Tienda online de ConfiCuba: lo que debes saber.

A casi un año de lanzada, nuestra tienda online sigue ganando la preferencia de nuestros clientes. Se presenta como un servicio de venta de período corto (pedidos con 24, 48 o 72 H), pudiendo llegar para pedidos más personalizados desde 5 – 15 días de antelación.

Delicioso cake de Nata, disponible en nuestra tienda.

Como todos los servicios, no escapa a las grandes limitaciones de materia prima en el mundo repostero cubano, lo cual es superado solamente por la variedad de proveedores y su disponibilidad, que permite a diario ofertar algunas especialidades mayormente en La Habana, aunque también en Pinar del Río, Holguín y Bayamo, en Granma.

A continuación te dejamos un grupo de preguntas y respuestas para que conozcas a fondo neustra tienda online:

¿Tienen ofertas de toda Cuba?

– Solo en La Habana por el momento. En algunas ocasiones en Pinar del Río, Holguín y Bayamo.

¿Solo se paga por transferencia?

– No, aunque es la forma de preferencia, en ocasiones se coordina con el cliente según su situación puntual para el pago en recogida o entrega.

¿Se entrega a domicilio?

– Si, la mayoría de las ofertas cuentan con entrega a domicilio por un costo adicional que se pacta según la dirección de entrega. Algunas ofertas pueden incluir la entrega o ser obligatoria su recogida en alguno de nuestros locales.

¿Se puede pagar desde el exterior?

– Si, algunas de nuestras ofertas tienen descrito explícitamente su precio para oferta de pago en el exterior vía Paypal o Zelle. En los casos que no se especifique puede preguntar y con gusto le diremos si se puede o no.

¿Cuándo llega mi pedido?

– El pedido llegará en la fecha pactada, generalmente se puede pactar hora también, aunque por lo general se plantea un rango de horas, mayormente cuando hay muchas entregas en esa fecha.

¿Cuál es su política de devolución ante cancelaciones?

– Para los pedidos con 72 H o más se tiene reconfirmación el día antes de la entrega o recogida. Según las características del pedido, de haberse realizado un pago parcial o total adelantado y el cliente desea cancelar, se acuerda la devolución parcial o total del dinero abonado (según incurrencia en gastos o no en accesorios para cakes o dulces). Si la cancelación es de parte de nuestras dulcerías se procede a buscar alternativas para solucionar o se devuelve completamente el dinero.

¿Puede variar el precio de los productos de la tienda?

– Si, estamos en una constante actualización de las características y/o precios de nuestras ofertas en tienda según se mueve el mercado de las materias primas utilizadas en su elaboración. Pedimos disculpas por cualquier molestia que esto pueda ocasionar a nuestros clientes.

Esperamos que las preguntas antes expuestas ayuden a conocer mejor nuestra tienda. Si tienes algo más que preguntar no dudes en escribirnos o llamarnos, puedes usar los canales en nuestra plataforma o nuestras redes sociales, en todas estamos como @conficuba.

El cake para mamá… ¿Se pudo?

El cake para mamá siempre es especial…

Muchos gustamos de regalar a mamá una delicia, aunque no dure más allá del día de las madres, nos dá igual con tal de ver su cara de felicidad saboreándola. Nuestros reposteros se esmeran en estas fechas para lograr las mejores ofertas, respetando lo mejor posible la relación calidad – precio… pero ¿y si no se puede hacer dulces?

Parece una pregunta sin sentido en este mundo donde la repostería sobrevive a todo; pero la realidad es que se ha vuelto más que dificil conseguir la materia prima necesaria para complacer la fidelidad e incluso el buen gusto. Materiales que no aparecen o aparecen en pocas cantidades, precios imposibles de considerar, calidad por debajo de lo deseado en materia prima vital y afectaciones de servicio eléctrico son, etre otras, causas por las cuales no hemos podido complacer a todos o no de la manera rápida que nos caracteriza.

Reconocemos que mantuvimos cierta inseguridad en las ofertas, pero era la realidad de nuestros reposteros que, a solo 3 días de la fecha esperada, no tenían total claridad de lo que poidrían brindar a los clientes que tanto lo esperaban y merecían. Es por ello que existieron demoras en procesar órdenes, decir precios finales y dar seguridad.

¿Y la entrega… se hizo?

Otro aspecto vital es la entrega, que garantiza que clientes que no vivan cerca de determinada dulcería puedan disfrutar de sus servicios. ¿Y saben qué? También se afectó. Algunas de nuestras dulcerías no brindaron servicio de entrega y otras lo hicieron limitado; y es que generalmente se pide ese servicio a terceros y con los precios actuales y problemas de combustible no brindan el servicio completo o hay zonas que no se cubren.

No sabemos si la situación cambiará, no solo para complacer a mamá, sino para seguir brindando el servicio con la calidad que los clientes merecen y esperan de ConfiCuba. Seguiremos tratando de lograr hacerlo lo mejor posible; por el momento, más o menos ofertas, les ayudamos a que mamá tuviera un dulce día.

Día del pastelero: Enero 12.

El 12 de enero se celebra el día del pastelero, una fecha mundialmente aceptada, en honor a aquellos que en 1946 fundaron el Sindicato de Trabajadores Pasteleros.

En Cuba se ha convertido en un oficio para creadores y amantes de la cocina. La repostería cubana combina de manera excelente tradiciones francesas, árabes, alemanas y del continente americano en general.

Delicia de crema de mantequilla (buttercream)

Sabores, texturas, formas, color; desde la clásica panentela con merengue, hasta los finos acabados de la crema de mantequilla, la nata y el fondant.

A pesar de las carencias, cada día los pasteleros cubanos se las arreglan para regalar magia y sabor, pues la preferencia en cualquier fiesta o celebración es contar con un hermoso y delicioso cake o pastel.

Cake de cumpleaños

Hoy, desde ConfiCuba, les felicitamos y seguimos comprometidos con mostrar su trabajo al mundo y defender lo que con tanto amor y esfuerzo nos regalan al paladar cada día.

El incremento de los reposteros en Cuba: ¿Tradición o necesidad económica?

trabajo de repostería

En los últimos 2 años Cuba ha vivido un incremento sustancial de los reposteros o personas que se dedican al negocio de la panadería, pastelería o repostería en general. El criterio de algunos especialistas inicialmente apuntó hacia la apertura del sector no estatal, junto a las oportunidades que muchos encontraron en ello para desarrollar negocios propios; pero con el transcurso del tiempo ese criterio ha variado.

trabajo de repostería

En palabras de reposteros experimentados, además de lo positivo del incremento de la disponibilidad de delicias para los clientes, aparecen aspectos positivos y negativos asociados a la “competencia”. El criterio se fundamenta en que, si bien la competencia en los negocios es un proceso que revoluciona, pues se compite por la calidad y, por tanto, por los clientes que siempre elegirán el mejor dulce; también trae consigo el fenómeno “competencia” por los recursos y materias primas.

Con un mercado que no satisface ni de cerca la demanda, asusta ver el incremento de los que buscan materiales, accesorios, equipamiento e incluso espacios para sus centros de elaboración y venta. Esto hace que, al escasear los productos en los establecimientos estatales, se obligue al uso del mercado negro, donde el control de los precios está completamente en manos de los que ofertan. La adquisición de productos a altos costos encarece, de cara al cliente, el producto final y entonces se crea un nuevo problema.

Otros, más conservadores, refieren que la amplia cultura culinaria cubana incluye reconocidas y arraigadas tradiciones de repostería que se han mantenido en las familias cubanas, pasando de generación en generación y, en algunos casos, de manera desapercibida. Por tanto, es posible que muchas reposteras y reposteros siempre hayan estado allí, reconocidos solo por los familiares que tenían la oportunidad de disfrutar sus delicias, aprendiendo también de ellas. Estas mismas personas, o sus descendientes, apremiados por la situación económica imperante, quizás se hayan visto forzadas a iniciar emprendimientos propios con el objetivo de lograr salir a flote.

Por otro lado, el incremento de la capacidad de conexión a Internet y el conocimiento de plataformas que ofrecen recetas, cursos y colaboración gratuita entre reposteros y amantes de la repostería, ha incrementado el número de personas que incursionan, legalmente o no, en este tipo de negocio con intereses económicos. Hay riesgos asociados a la calidad, capacidad de atención a los clientes y experiencia; pero esa parte tocará a los clientes, que con su exigencia moverán la dinámica del mercado y la supervivencia, o no, de los que no estén a la altura.

Está claro que “el cubano” prefiere precios bajos, y dada la cantidad de opciones que se pueden encontrar es muy posible que muchos encuentren lo que buscan. Pero quede claro que precio y calidad tienen una proporcionalidad directa; por lo que siempre lo bueno tendrá su costo y tendremos que elegir si disfrutarlo o no.

Nosotros por nuestro lado, dejamos acá espacios que hemos creado para apoyar este incremento, con el objetivo de que, si habrá muchos, mejor que sean buenos.

Para compra o venta de Materiales, Accesorios o Materia Prima: www.conficuba.com/clasificados

Para intercambio entre reposteros, ideas y tips: https://www.facebook.com/groups/774472736658104/?ref=share

¿Tú qué crees sobre esto?

¿Cuánto vale ese cake? El precio de los dulces en Cuba

Delicioso cake con trabajo en fondant

La polémica en Cuba sobre los precios constantemente variables de los productos de todo el mercado ha sido de dominio popular en todos los tiempos. De ello no escapa la repostería, un servicio que es de obligatorio disfrute en el día a día y que en los últimos años ha crecido exponencialmente por el incremento gradual de la demanda. Todos gustamos de los dulces y queremos en cada fiesta un cake pero ¿y los precios?

Compartiremos contigo diferentes puntos de vista de los clientes y enfoques de dulceros y reposteros de demostrada experiencia en la comercialización de las delicias de la rica Repostería Cubana

Las materias primas a veces tienen la culpa

Cuando queremos un cake o dulce comenzamos a ver ofertas, por supuesto buscamos las más asequibles a nuestra economía y gustos. En ConfiCuba se muestran variadas ofertas y muchos clientes las encuentran, algunas tienen precios fijos y otras son según encargo. Al preguntar a los reposteros a veces surgen frases como: – Y eso es importado? – Alabaooo!! Qué caro!, entre otras que hacen saltar risas e incluso reflexiones más profundas de una realidad que a veces conocemos y a veces no.

Como refieren muchos reposteros, a veces la materia prima no aparece y cuando aparece el precio es elevado y se tiene que comprar para no detener el negocio y poder complacer a todos los clientes por igual. Muchos clientes pierden credibilidad cuando se les dice que no hay materiales, o que no tienen determinado material. Piensan equivocadamente que el repostero no es serio o que no tiene bien organizado su negocio.

“Los ingredientes básico son difíciles de conseguir, hay que sucumbir en el mercado negro, eso cuando se consiguen, con el riesgo que esto conlleva (…) y otros ingredientes no básicos, pero necesarios, igual hay que importarlos o comprarlos a quienes los importan” – Refiere Lily, una de nuestras reposteras.

Además de los precios del mercado negro, hay que tener en cuenta los precios en las tiendas de divisas, pues diferente a lo que todos piensan, muchos reposteros prefieren la legalidad de adquirirlos allí, a altos precios. Por otro lado, la diversidad de productos que usan algunos reposteros también influye, como por ejemplo el tipo de material, su calidad, etc.

“Tenemos que tener en cuenta la materia prima que se emplea. En muchas ocasiones vemos un producto de un precio económico y, sin embargo, otro similar lo vemos caro. Eso sucede por el tipo de productos que usas. Ejemplo: en cake de crema de mantequilla, muchos dulceros emplean manteca y, para el cliente, es crema de mantequilla. Para los otros que sí usan la mantequilla se encarece el precio. Pero eso el cliente no lo sabe.” – Dice Glenys.

El trabajo de repostería también tiene un valor

Al igual que un artista pone precio a su obra, los reposteros también son conscientes del valor de su trabajo. Muchos abrazan una idea: Si un día quieres una hermosa pintura para tu sala, no la pintas, vas y la compras; tendrás entonces que aceptar el precio que tenga el pintor, o la pintas tú.

En cada dulce, cake o postre no solo se vende materia prima, se vende tiempo, creatividad, ideas. Si bien en todo el mundo los precios de la repostería son bien variables, siempre en ese valor se tienen cuenta todos estos elementos que mencionamos.

“Para el repostero el tiempo es dinero. Si una persona encarga un cake específico, a su gusto, con su decoración, esto lleva tiempo y creatividad, pues hay que lograr colores, texturas. A veces hay que modelar a mano una figura. Aunque sea pequeño, es tiempo que no puedes invertir en hacer otros pedidos quizás más simples. Y ese tiempo se recompensa, tiene un costo”

Y los precios ¿Por qué todos los dulces no lo tienen fijo?

Muchos hemos sido testigos de que en numerosos lugares, incluida nuestra plataforma, los precios de los cakes o dulces no se muestran; simplemente dicen “según encargo” o “a pactar” o “llame para preguntar”. Si bien quizás no es la razón, a veces que esto ocurra entraña un poco de desconfianza; pues pareciera que hay algo oculto. Sucede más en los cakes – Dicen algunos clientes – Pues en los dulces pequeños normalmente no lo vemos así -.

La duda se agudiza cuando se muestra un cake que ya se hizo y se vendió para un cumpleaños, boda u otra fiesta a un determinado precio. No somos capaces de entender cómo es posible que, aún así, no tenga ese precio establecido. Conversando con reposteros de diversos sitios pudimos aclarar muchas dudas, queriendo que nuestros clientes también lo hagan.

La explicación, luego de entendida parece simple. Sucede que, precisamente un mismo cake que se vendió para una persona, otra que lo pide no tiene los mismos requerimientos: dígase relleno, materiales, sabores, tamaño. A veces un cliente dice: – Quiero uno como este – Pero no quiero que sea de vainilla, yo amo el chocolate y los frutos secos; sin notarlo, quizás ingenuamente, hace que el precio cambie. Otro ejemplo notable es la diferencia del trabajo con merengue y el trabajo con fondant; a veces los clientes quieren fondant, pero si el cake que vieron era de merengue el precio es diferente. En caso contrario ocurre exactamente igual.

“Por ejemplo yo trabajo según los gustos del cliente. Yo publico los cake que se hacen para que el cliente vea el trabajo que se realiza pero no necesariamente tiene que encargar un cake que esté ahí. Él puede decirme cómo lo quiere y yo realizarle uno personalizado según sus gustos.” – Refiere la repostera de Synelgo Design.

El sello de cada repostero también tiene su precio, su prestigio, lo que hace.

“Tu puedes querer un cake con flores, de color blanco, de forma cuadrada y cualquier repostero que tenga precios bajos lo puede hacer; pero si lo quieres con las flores a relieve, con contraste de colores, enfoque en 3D – entonces, como sólo yo lo hago, tienes que pagar mi precio. No se impone ni se obliga a comprar, pero cada uno de nosotros tiene un sello propio y sus precios. Garantizamos con eso calidad y satisfacción del cliente” – Refiere Eliovan, otro repostero.

Resumiendo: consideramos que en esencia el trabajo de los reposteros se centra en el cliente, sus deseos, intentando hacer cada pedido personalizado. Pero generalizar tampoco es bueno,pues muchas de las dulcerías que tienen tienda física tienen precios poco variables y bien establecidos. Estos precios, cuando cambian, de ser necesario se explica a los clientes el motivo; estando siempre abiertos a aclarar cualquier duda.

¿Nuestro consejo? Siempre preguntar todo a detalle, usando toda la información de contacto que se brinda, ya sea en nuestra plataforma o en cualquier anuncio en sitios de clasificados o redes sociales. Preguntar no tiene costo y garantiza siempre un correcto entendimiento, un mejor servicio y que el cliente, como deseamos todos, quede satisfecho con el precio del dulce.

Ofertas para PAPÁ

Oferta especial por el día de los padres!! Escríbenos y te daremos todos los detalles para la compra y envío!
ESCRIBENOS MENSAJE por nuestra página de facebook o mediante WHATSAPP; puedes contactarnos también en nuestra plataforma www.conficuba.com.

TODAS LAS TORTAS 24 cm de diámetro

PRECIO DE ENTREGA: Centro Habana, Habana Vieja y Vedado 6 CUC | Resto de La Habana 8 CUC

Oferta #1
COP-1

Cake cubierto de chocolate cremoso para mantener a temperatura ambiente. Si lo desea comer crujiente entonces puede poner en el refrigerador.
Precio base: 25 CUC.

Para los que no gustan del chocolate, le sugerimos crema de mantequilla.

Rellenos disponible para este cake:

Crema de mantequilla saborizada
➡️ Sabor taro.
(El taro tiene un ligero sabor a nuez mezclado con camote y vainilla, más un delicioso toque floral que lo hacen irresistible.)
➡️ Crema Irlandesa
La crema irlandesa viene completo con una mezcla perfecta de sabores cremosos, a nuez, chocolate y vainilla
➡️ Mango
Aporta un delicioso sabor color y aroma Mango
➡️ Rompope
Ponche de huevos con vainilla, canela y almendras.
➡️ Anís
➡️ Plátano
➡️ Mantecado
➡️ Piña

⬇️ Otros rellenos
Nutella
Crema de chocolate
Choco-mani
Manzana
Fresa
Albaricoque
Frambuesa
Ciruela
Piña
Crema de mantequilla y frutos secos.

VARIANTES ESPECIALES DE ESTE CAKE (PUEDE PEDIRLO ASÍ)

Agrego de temática

➡️Cartel en fondant
I LOVE PAPA
Felicidades papá o el que el cliente desee. (Consultar)

Precio: 25 CUC

➡️ Fútbol agregando una pelota en papel comestible y cartel

Precio: 28 CUC

➡️ Jarra de cerveza en fondant y cartel

Precio: 30CUC

➡️ Bigote de fondant y cartel

Precio: 30 CUC


Oferta #2
COP-2
Precio base: 20 CUC

Cake cubierta de glaseado real.

Rellenos:
Chantilly o crema de mantequilla.
➡️ Sabor taro.
(El taro tiene un ligero sabor a nuez mezclado con camote y vainilla, más un delicioso toque floral que lo hacen irresistible.)
➡️ Crema Irlandesa
La crema irlandesa viene completo con una mezcla perfecta de sabores cremosos, a nuez, chocolate y vainilla
➡️ Mango
Aporta un delicioso sabor color y aroma Mango
➡️ Rompope
Ponche de huevos con vainilla, canela y almendras.

Otros Rellenos de los cakes:
Chantilly de limón
Crema de chocolate
Nutella
Choco-mani
Manzana
Fresa
Ciruela
Piña
Frambuesa
Albaricoque
Crema de mantequilla saborizada
Chantilly con frutas
Crema de mantequilla
Ganache de chocolate
Mousse de chocolate.
Crema de mantequilla y frutos secos.
Crema y chips de chocolate.
Crema de moka

VARIANTES PARA ESTE CAKE (PUEDE PEDIRLO ASÍ)

Agrego de temática
➡️Cartel en fondant
I LOVE PAPA
Felicidades papá o el que el cliente desee. (Consultar)

Precio: 20 CUC

➡️ Fútbol agregando una pelota en papel comestible y cartel

Precio: 25 CUC

➡️ Jarra de cerveza en fondant y cartel

Precio: 28 CUC

➡️ Bigote de fondant y cartel

Precio: 28 CUC

FELICIDADES PAPÁ!!!

Enamora con una rica torta

Enamorar es siempre un gran reto y a veces expresar todo lo que queremos se vuelve dificil.

¿Nunca te ha pasado que necesitas expresarte y no sabes cómo?🤗

Cinco maneras de decir te amo
«Te amo», “I love you”, “Je t’aime”, “Ich liebe ditch” o “T’estim”. Amar es un sentimiento universal, todos sentimos alguna vez la necesidad de decir esas palabras.

Sin embargo, existen muchas formas de decir “te amo” porque no se trata solo de decir, sino de demostrar que amas a alguien, de que con cada acto se evidencie ese amor hacia otra persona. Por eso Synelgo Design te propone cinco maneras de decir “te amo” sin pronunciar una sola palabra:

“La quinta con servicio a domicilio”…

1. Conquista cada día
Por mucho que haya pasado el tiempo, siempre tiene que haber una chispa entre dos personas, algo que recuerde al otro que realmente lo amamos. Hacerle un café y llevárselo a la cama, dejarle una nota bonita para que la vea al levantarse…

2. Actúa con buen humor
No te enfades sin necesidad, sonríe y respira hondo. Tómate las cosas con humor y transmite ese humor a tu pareja. Tómale el pelo, bromea, ríete. No es cuestión de bromear y contar chistes todo el día, sino de ver las cosas de otra forma, con el prisma del bueno humor.

3. Respeta el espacio del otro
Decirle “te quiero” a otra persona se puede hacer dejando que tenga su espacio, momentos para hacer cosas por sí misma. Amar a alguien significa tener cosas en común pero también tener espacios individuales que deben ser respetados con honestidad y sinceridad.

4. Mantén el contacto
Un “buenos días”, un “beso”, un “¿cómo estás hoy?” son esenciales para mostrar interés y hacer ver que una persona nos importa de verdad. No son necesarios miles de mensajes al día, simplemente hacerle saber a la otra persona que estamos ahí y que la queremos.

Sugerencia de Synelgo design👍


5. Cake te amo
Panetela de vainilla rellena de amor, cubierta con el flamante sabor afrodisíaco del chocolate, y decorada con esas palabras que tú quieres expresar, todo envuelto en tu corazón.

¿Quieres enamorar de ese modo?

Es tu oportunidad si quieres decirle a esa persona cuanto la amas.

Compra online nuestros cakes y dulces

Desde el lanzamiento de nuestra plataforma hemos pensado cómo ayudar a quienes viven fuera a regalar dulces a sus familiares en Cuba.

Algunas de nuestras dulcerías han implementado modelos de pagos y servicios de entrega a domicilio que permiten, de cierta manera, hacerlo. Aún así, numerosas restricciones para los pagos, demoras en la recepción del dinero y algunos otros factores han hecho que no funcione, por lo que hemos buscado alianzas para lograr la oferta que buscas: ventas online.

Con esta nueva funcionalidad permitimos que nuestras dulcerías y reposteros puedan vender sus dulces en internet y regalen delicias a quienes aman. Entonces… quieres un dulce? Visita la tienda de CubaTourPacks y encuentra una deliciosa torta. Por el momento estamos disponibles solo en La Habana.

Regala delicias y dulzura, que es lo mismo que regalar amor…

Un dulce para mamá

En Cuba, como en otros sitios de Latinoamérica y el mundo, se celebra el día de las madres el 2do domingo de mayo.

A pesar de que está claro que amar a mamá es cosa del día a día, no es menos cierto que ese día queremos que sea algo bien especial. Nos esmeramos entonces en perfectos regalos, en llenarlas de mimos y besos, pero, lo mejor de casi siempre: el mejor dulce para nuestra madre.

En ConfiCuba te podemos ayudar a encontrar el dulce perfecto. Tenemos dulces y cakes de precios variados de dulcerías y reposteros de casi toda Cuba.

Delicioso cake de Nata

Puedes elegir el dulce que desees, de entre más de 400 que listamos, de seguro encontrarás uno digno de ese gran amor que sientes por tu madre, tan dulce como sus besos.

No esperes más, visítanos y encarga ya mismo ese dulce que seguro arrancará de mamá una bella sonrisa.

Torta de Nata a la Almendra

Busco un cake de cumpleaños

Buscas un cake para tu cumpleaños o el de tu hijo o hija o para alguien que te importa mucho? Conoces a alguien que busca desesperadamente el cake para su cumpleaños en cualquier sitio de Cuba? Dado que sabemos que a veces esto puede ser una odisea, en ConfiCuba hemos juntado todos los cakes que puedes disfrutar.

Hermoso cake de cumpleaños 3D

Desde simples y baratos diseños hasta otros con inimaginable acabado de mayores precios, siempre para todos los bolsillos y permitiendo que seas tú quien elijas el cake que quieres.

Pequeña delicia

Encontrar el cake que buscas es muy simple, ejemplo de ello es una lista que te dejamos aquí: lista de cakes de cumpleaños.

Puedes variar los criterios de búsqueda a tu gusto, incluso contactar reposteros de toda Cuba y pedir el cake como tú lo quieras.

Has visto algo tan simple alguna vez? Seguro que no, visita ConfiCuba, podemos ayudarte.